Aves.
Las aves también pueden ser excelentes mascotas, aparte de ser económicas de mantener, sus llamativos colores, sus habilidades naturales y su inteligente mirada, hace que las aves sean una compañía deseable para tener en el hogar.
Las aves están cerca de la cima cuando se habla de inteligencia en el reino animal, y el hecho de ser relativamente pequeñas y requerir un entrenamiento menos riguroso que un animal más grande, convierte a las aves en buenas mascotas para los niños, y a la vez resultan ser una excelente compañía para gente de edad avanzada.
Al momento de elegir un ave como mascota se debe tener especial cuidado, ya que no todas las especies son aptas para criar en casa. En esta sección te brindaremos útiles consejos sobre la alimentación y el cuidado de las aves, y podrás encontrar interesantes noticias relacionadas con estas simpáticas y fascinantes mascotas.
Conejos.
La adopción de conejitos como animales domésticos, es una práctica que ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Son varias las razones que hacen del conejo un excelente compañero para el hogar. En primer lugar, estos animales no suelen demandar mucho trabajo a los miembros de una familia. Son muy reservados y pacíficos en todo su comportamiento, ya que no son agresivos, no molestan a los vecinos, y suelen congeniar fácilmente con otros animales domésticos, si se los adapta con cuidado. No poseen la necesidad de hacer una gran cantidad de ejercicio, y, por otro lado, responden con mucho amor a la atención y el afecto.
Los conejos son, además, animales muy inteligentes, y se pueden criar muy fácilmente. Muy probablemente, ellos llenarán su mundo de amor y alegría, en especial si siente que su casa ha quedado algo vacía luego de que sus hijos se han marchado. Sin embargo, para lograr que su mascota exhiba este tipo de carácter, será fundamental un muy buen cuidado. No son pocos los casos en los que la adopción de un conejo termina siendo una experiencia negativa, ya que muchas personas, simplemente, no saben como cuidar correctamente al nuevo animal doméstico.